lunes, 23 de agosto de 2010

La maldición de la tecnología

Cuando insistía en tener un ordenador no era consciente de los problemas que causan.
Era joven y tenía ilusiones en la vida... pobre de mí.

En fin, este verano, después de tener el ordenador unos 5 años me decidí a formatearlo.
Sí, me daba una pereza terríble, y no tenía pen drives ni DVD's para guardarme las cosas, así que empecé a comprar un poco de todo en cuanto acabaron los exámenes de Julio. La verdad, el ordenador ya iba más pa'trás que pa'lante.

Cuando compré todo, empecé a grabarme algunas series, pelis y música, porque no me cabía todo en el pen drive (y es de bastante más de 10 Gb) y cosas de mi hermano. Fueron unos 4 días entre borrar cosas inútiles acumuladas y grabar. Cuando todo estuvo listo, CD original de Windows XP en mano, me dispuse a formatearlo.
No iniciaba desde CD.
...
Seguía sin iniciar desde CD aunque parecía que lo intentaba.
...
No pude formatearlo.

Pues nada, me tocaba llevarlo a la tienda. Tres días después el señor informático me dice que el disco duro está roto y hay que ponerle uno nuevo ¬¬

Bueno, pues ale, un disco duro nuevo, que mi hermano le puso (así no había que pagar mano de obra). Y con el CD de Windows... vualá!! ordenador "nuevo".

Pasan los días y le voy poniendo los drivers y tó' eso. Ya se ha pasado la primera quincena de agosto, y empiezo a pensar en ese trabajo que tengo que entregar en septiembre, y que, para hacerlo necesito el Office, así que Juanma me dice que me presta su CD con la versión de 2007.

Con la clave apuntada en el CD y un papelito, intento instalarlo.
No, clave incorrecta.
...
No, clave incorrecta también.
...
La G podría no ser una G, podría ser un 6...
...
No, clave incorrecta.

5 días llevaba intentándolo, pensando que se me escapaba algún detalle, así que me tranquilizaba y lo dejaba para mañana, creyendo que me vendría la inspiración divina.

Hoy me he cansado y he ido a instalar la versión antigua del Office, la que tenía puesta antes de formatear.
No, clave incorrecta.
...
He cogido un papel y he hecho todas las combinaciones posibles, si es un 1 y no una I, ...
No, clave incorrecta.
...

Después de una hora y múltiples pensamientos suicidas, aparece mi hermano, le pido ayuda desesperadamente, y SÍ, LO PUSO A LA PRIMERA.

HOY HE APRENDIDO QUE LAS "B" SE PUEDEN CONFUNDIR CON UN "8".
Y QUE LA TECNOLOGÍA ME MATARÁ ALGÚN DÍA... O AL MENOS ME CAUSARÁ GRAVES DAÑOS PSICOLÓGICOS. He dicho.

6 comentarios:

Pícara dijo...

Los ordenadores son el mal, lo saben y saben que los necesitamos, y se ríen de nosotros T_T

Bocaseca woman dijo...

Deberías haber aprendido que el software libre es mejor, yo uso ubuntu desde hace por lo menos 3 o 4 años...

Cuando tengas algún problema con Microsoft Office bájate el Open Office. Se baja en un momento y es muy fácil de utilizar.

Suerte ;)

Roque dijo...

Necesitamos que llegue Neo lo antes posible y arregle las máquinas...

Espero que pese al incidente informático el verano haya ido bien!!!

Juanma dijo...

Perdón por escribir tan maaaaaal :______(

Kimaera dijo...

Jajaja,tranquilo cariño!
Ahora ya está todo instalado, y ha quedado como anécdota para contar en reuniones sociales y cenas benéficas xDDDD

Gluvia dijo...

Típico, el truco está en preguntar. No todo el mundo ve las mismas cosas que nosotros.